Recomendaciones para usar tinacos de plástico

985
blog-img-rotoplas-tinacos-de-plastico-1
blog-img-rotoplas-tinacos-de-plastico-1

Al momento de usar tinacos de plástico, debemos tomar en cuenta algunas recomendaciones que conviene vigilar, recordemos que el plástico es un elemento delicado, si bien en comparación con otros materiales nos ayuda a proteger el medio ambiente, a la hora en que necesitamos usarlo para algo que consumiremos, debemos extremar precauciones y atender algunos elementos puntuales, más aún cuando se trata del agua, no es conveniente agregar a la contaminación natural del agua de la cual diariamente vemos las consecuencias en las noticias, un factor extra de peligro por mal uso de los tinacos de plástico.

Tomar en cuenta para tinacos de plástico

  • Inevitable hablar de ello, pero lo primero es que, al momento de adquirir tinacos de plástico, hacerlo en algún comercio que tenga personalidad jurídica, dirección físico, correos o teléfonos para reclamo y el aval sanitario correspondiente. Comprarlo usado o a cualquiera que venda algún recipiente, por económico que pueda ser, puede resultar en algo negativo a mediano plazo.
  • Antes de empezar a usarlo e incluso si el vendedor nos hubiese dado garantía por su calidad, realizar de manera directa una revisión visual para asegurarnos de que no tiene ninguna imperfección que pueda afectar su uso, sobre todo en cuanto al factor de la salud, como roturas, agujeros… el mismo procedimiento debe realizarse ocasionalmente aún después que esté en uso el tinaco.
  • Si es el caso de que el tinaco se usara para líquidos calientes, es importante asegurarnos directamente con el fabricante o vendedor, que está adaptado para funcionar de manera óptima con tales líquidos, sin afectar la calidad y sin dañarse por ello.

    blog-img-rotoplas-tinacos-de-plastico-3
    blog-img-rotoplas-tinacos-de-plastico-3
  • Limpiar con cuanta frecuencia sea posible, las paredes y la tapa, en esto no hay que escatimar, la limpieza debe realizarse con la mayor frecuencia que nos permita nuestro tiempo y la funcionalidad del tinaco, por supuesto.
  • Debe tenerse mucho cuidado al momento de colocar un tinaco, fijo, en la parte superior de la casa, basta con que un albañil lo coloque de manera incorrecta para que resulte en goteras que afecten a los habitantes, pero que también, al estar mal colocado, el tinaco de plástico quedará expuesto a rajarse, sufrir daños en su estructura.

    blog-img-rotoplas-tinacos-de-plastico-2
    blog-img-rotoplas-tinacos-de-plastico-2
  • En ocasiones, el uso por largo tiempo, sumado al hecho de no tener ningún tipo de limpieza o uso de químicos necesarios para mantener a tono la limpieza del agua y optimizar el tiempo en que el tinaco funcionará sin necesidad de limpieza, se podrá notar superficies marrones en el fondo. Con esto no es bueno improvisar, por más que conozca usted guías en Youtube o algún amigo le explique como hacerlo, por su bien, por su salud, la de su familia, nuestra recomendación es que solicite servicios profesionales y de una vez algunas recomendaciones para optimizar el tiempo de uso del tinaco de plástico sin necesidad de limpieza.
  • Si se trata de un agujero, alguna rotura en la estructura del tinaco de plástico, aplica el mismo consejo de arriba, no es buena idea improvisar parches para ahorrarnos dinero, no con un tema tan delicado para su salud y la de su familia.